22 agosto, 2009

Diferentes o iguales: Rechazo Total

Dicen que lo similar se atrae, otros afirman que se rechazan, se atrae lo opuesto, Cual sera la verdad?. Me gustaría saber porque dos personas se rechazan. Que ocurre dentro de ellas que provoca repelencia, personas, en ocasiones que se ven por primera vez. En otro caso con lazos familiares cercano. prevalecera el estudio de la vida selvática, donde la figura Alfa marca el principio y el resto de la manada solo obedece, osea que no pueden existir dos figuras alfas en el mismo espacio. En mi casa se da la situación de mi hija mayor que me rechaza totalmente. No soporta ni oírme hablar, detesta los gestos, el tono de voz, los movimientos corporales y la forma de pensar es la primera opositora abiertamente. Detesta la manera de vestir que tengo, los puntos de vista antes de terminar de emitirlos ya los esta rebatiendo radicalmente. Pienso que debe ser un infierno su vida cerca de mi, porque aun vive con nosotros. Ya en ocasiones me ha manifestado su rechazo y su odio hacia mi. Qué se da para que ocurran tales energías tan contradictorias?. cuando me enfrenta trato de que no se desate una discusión sin sentido, y eso la enfurece mas y me ataca de una manera agresiva y provocadora, la dejo decir todo lo que quiera para que su corazón se libere de tanto odio, pero eso la altera mucho mas y dice cosas que me asusta. veo su rostro como se descuadra cuando esta cerca de mi, y desde que puedes se aleja y nos podemos pasar días bajo el mismo techo y solo chocarnos en el pasillo Como pude dañar a un ser que amo tanto. En que momento de la vida cambio aquel amor desmedido con el que la crié y la espere al llegar a este mundo. La protegí, la eduque con esmero la envolví siempre en dulzura y complacencia, claro sin olvidar la siembra de valores a la familia, a la sociedad, al prójimo, a la lucha por el progreso y para ser mejor ser humano cada vez mas atravez de la educción. le enseñe a luchar por lo que quiere y Sabes que puede contar conmigo a toda hora y todos los días y no importa lo que sea, le aseguro que lo entenderé y que nunca la juzgare, pero pienso que, justamente esa incondicionalidad es lo que mas le molesta. He notado en algún momento que su preferencia fueran tener balas en su mirada o sus palabras para terminar de una vez conmigo. Siento tristeza por ella, cuanto debe trabajar su hígado, su bilis, sus viceras en general cuando esta cerca de mi. como debe aguantarse para no explotar constantemente contra mi cuando compartimos una reunión, una comida, etc. Nunca he odiado así, porque soy un poco mas tolerante y me domino mucho mas fácil, o tal vez sean los años que me dan esa característica, lo que si se es que acepto con facilidad lo que no esta dentro de mis aceptaciones. No soy un dechado de virtud, pero puedo perdonar con facilidad, no soy rencorosa. olvido y comienzo, si tan solo ella pudiera hacer lo mismo lo agradecería mucho, estoy llegando al inicio de la vejez, un momento donde me gustaría poder compartir mis memorias y que mejor que fuera con mis hijas, pero es un lujo que no puedo disfrutar. Es distante, lejana, monosilábica y muy muy apática cuando me acerco a ella. jamas comparte una pena mía o un miedo, tengo temores que me gustaría comentárselos, contarle de mis errores para que así evite cometerlos, pero no me atrevo a abordarla con mis problemas para no desencadenar la ira y el rechazo en ella hacia mi. No se si fui una buena madre, solo se que fue el deseo mas intenso en mi corazón. La maternidad la espere con locura. Llegó ella, tal vez la sature de amor, de mimos, le evite vivencia, la dañe, pero no supe cuando ni en que momento, por lo tanto hoy no puedo disculparme, porque no se de que debo hacerlo, solo se que no la tengo, y que daría lo que fuera por liberarla de mi presencia a ver si así se mejora su corazón enfermo de odio y desprecio total. Cuanto lo siento!

1 comentario:

melida dijo...

tal vz yo fui todo lo contrario, nada maternal. comoda a la hora d vivir, sin querer tener atadura d hijos a la hora d salir, dormir, decidir. y decidi quedarme sola, sin hijos. no elegi la maternidad. pero al oirte hablar asi, al saberte sufrir por algo q he visto a tu lado, q se cuanto anhelaste ser madre, q se lo feliz q t hacia cuando ella era pequena aun sabiendo q este encuentro en la adultez era inevitable. ya lo sabiamos desde siempre, q habria roce al crecer. pero nucnca esperaste q fuera tanto, verdad? y saber ademas q no teminara con los anos, tal vz suavice y ojala asi sea..entonces pienso q yo no habria sabido soportar tanto.tal vz la mejor decision d mi vida haya sido esa. pero aun asi,si pudiera combiar mi lugar contigo y ayudarte a vivir otra vida, sin ese cuchillo pendiendo siempre sobre ti. no consigo ponerme en tu lugar, pero se q conociendote como lo hago tu dolor es inmenso. kisiera poder cambiar las cosas para ti, q ella viera lo entera q eres, q fuera menos dura e intolerable..si pudiera madre,daria mi vida para q tu fueras feliz. t amo. siempre.